Contacto
Contacto
20-WPO-Técnicas-de-otmimización-de-la-velocidad-del-sitio-web

WPO: 12 Técnicas de Optimización de la Velocidad del Sitio Web

La velocidad del sitio web causa la primera impresión sobre tu negocio. Es esencial entender que no tendrás una segunda oportunidad cuando se trate de la experiencia del usuario. La baja velocidad del sitio web es una de las cosas más frustrantes que hacen que la gente se desentienda de tu recurso. Los sitios web de alto rendimiento dan lugar a un alto número de visitas de retorno, bajas tasas de rebote, mayores conversiones, compromiso, mejores clasificaciones en la búsqueda orgánica y una mejor experiencia de usuario. Los sitios web lentos te costarán dinero y dañarán tu reputación.

Al reducir el tiempo de carga de la página, tendrá un impacto positivo en los procesos de marketing y ventas. Conseguirás un mayor tráfico y atraerás más clientes potenciales cualificados que puedan convertirse en clientes. En este artículo, te daremos recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de tu sitio web y el tiempo de carga de la página.

Importancia de la optimización de la velocidad del sitio web

El tiempo de carga de la página es una métrica de rendimiento web que muestra el tiempo necesario para que una página se muestre en la pantalla del usuario.

Veamos cómo la optimización de la velocidad del sitio web influye en los factores clave del éxito del sitio web:
• Conversión
• Visibilidad
• Usabilidad

Conversión

La conversión del sitio web es un factor importante para el éxito de tu negocio, lo que significa conseguir que tus visitantes hagan lo que tú quieras que hagan. Por ejemplo, que compren tu producto, se suscriban a campañas de boletines, se inscriban en un seminario web o se descarguen una guía. Según la investigación de Hubspot, un retraso de 1 segundo supone una reducción del 7% en las conversiones . Por ejemplo, una ralentización de la página de 1 segundo podría costar a Amazon 1.600 millones de dólares en ventas cada año.

Visibilidad

El tiempo de carga de tu sitio web también influye en la facilidad con la que los usuarios pueden encontrar tu sitio web. La velocidad del sitio web es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar los sitios. Un sitio web de bajo rendimiento tiene una mala experiencia de usuario y, como resultado, obtiene menos promoción en los resultados de búsqueda. Páginas, incluso para las búsquedas de escritorio. El objetivo de esta decisión es proteger a los usuarios de los sitios web que tienen un bajo rendimiento y no son sensibles a todos los dispositivos.

Usabilidad

La usabilidad del sitio web, como la velocidad de la página, el tiempo de carga y la capacidad de respuesta del sitio web a las solicitudes de los usuarios, influye directamente en la fidelidad de los clientes. Cuanto mejor funcione tu sitio web, más satisfecho estará el usuario. Una gran experiencia de usuario es una forma de construir una gran base de clientes y una marca fuerte.

Formas de evaluar la velocidad de tu sitio web

Antes de comenzar la optimización de la velocidad de tu sitio web, debes determinar el tiempo de carga actual y definir qué ralentiza tu sitio. A continuación, debes establecer los objetivos de rendimiento de tu sitio web. La recomendación para el tiempo de carga de la página en 2022 es estar por debajo de los 3 segundos . Según la investigación de Google sobre la velocidad media de los móviles en todos los sectores de la industria, sólo una parte de los sitios web se acerca a su velocidad recomendada.

Velocidad de los sitios web para móviles

Por lo tanto, si optimizas la velocidad de tu sitio web hasta un nivel aceptable, obtendrás una ventaja importante en el ranking sobre tus competidores. solución de un problema puede tener un impacto negativo en otro aspecto de tu sitio. Por eso recomendamos analizar la Velocidad del Sitio Web Después de Cada Cambio para determinar que Acciones Dan Los Mejores resultados. Hay Varias Herramientas de Evaluación del Rendimiento Que merece la pena activo probar:

Estadísticas de Google Pagespeed

Es una herramienta gratuita de Google que ejecuta una prueba de rendimiento en tu sitio y proporciona recomendaciones sobre cómo aumentar el rendimiento. Funciona tanto para las versiones de escritorio como para las móviles.

Pingdom

También es una gran herramienta para comprobar la velocidad del sitio web, con una serie de funciones útiles. Hace un seguimiento del historial de rendimiento de tu sitio web, hace recomendaciones basadas en datos sobre cómo mejorar la velocidad del sitio web y genera informes fáciles de entender. Pingdom también ofrece aplicaciones para comprobar la velocidad del sitio web para Android e iOS.

Lento

También proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de la página, extrae estadísticas y resume todos los componentes.

Pautas para acelerar tu sitio web

Una vez que hayas comprobado la velocidad de tu sitio web, puedes empezar a optimizarlo. Hay muchas formas diferentes de hacer que tu sitio web funcione más rápido y hemos creado la lista de las más eficaces.

1. Utiliza una Red de Entrega de Contenidos (CDN)

Una red de entrega de contenidos es un conjunto de servidores web distribuidos en varias ubicaciones geográficas que proporcionan contenido web a los usuarios finales con respecto a su ubicación. Cuando alojas el sitio web en un único servidor, todas las solicitudes de los usuarios se envían al mismo hardware.

Además, el tiempo de carga aumenta cuando los usuarios están físicamente lejos del servidor. Con la CDN, las solicitudes de los usuarios se redirigen al servidor más cercano. Como resultado, el contenido se entrega al usuario más rápidamente y el sitio web funciona más rápido. Se trata de una forma bastante cara, pero bastante eficaz de optimizar el tiempo de carga.

2. Mueve tu sitio web a un Hosting mejor

Hay tres tipos posibles de alojamiento:
• Alojamiento compartido
• Alojamiento en servidores privados virtuales (VPS)
• Servidor dedicado

El tipo de alojamiento más popular y que se utiliza en todo el mundo es el alojamiento compartido. Es la forma más barata de poner tu sitio en línea en poco tiempo y por una tarifa baja. Es esencial elegir un alojamiento web rápido para garantizar una mejor optimización. Con el alojamiento compartido, compartes la CPU, el espacio en disco y la RAM con otros sitios que también utilizan este servidor. Esta es la razón principal por la que el alojamiento compartido no es tan rápido como el VPS o un servidor dedicado.

Los Servidores Privados Virtuales y los servidores dedicados son mucho más rápidos. Los VPS utilizan varios servidores para la distribución de contenidos. Teniendo VPS compartes el servidor con sus otros usuarios y tienes tu propia parte del servidor virtual donde tus configuraciones no influyen en otros clientes.

Si tu sitio web tiene un tráfico medio o tienes un sitio de comercio electrónico con picos de tráfico en algunos periodos, el VPS será la solución óptima para ti. La opción de alojamiento más cara es utilizar un servidor dedicado que puede ser tu propio servidor físico. En este caso, pagas un alquiler del servidor y contratas a un administrador del sistema para que lo mantener.

Otro enfoque es alquilar recursos dedicados en la nube de AWS, Microsoft Azure, Google u otro proveedor de nubes públicas. Ambos enfoques también pueden combinarse en una nube híbrida, de la que hemos hablado recientemente. Con los servidores dedicados, todos los recursos te pertenecen sólo a ti y obtienes el control total de los mismos.

Las infraestructuras en la nube también pueden añadir una escalabilidad ilimitada ya la carta bajo una serie de paquetes. La arquitectura sin servidor es otra opción que elimina por completo los procedimientos de mantenimiento y configuración del servidor.

3. Optimiza el tamaño de las imágenes de tu sitio web

A todo el mundo le gustan las imágenes llamativas. En el caso de los sitios de comercio electrónico de éxito, las imágenes son la parte vital. Muchas fotos, imágenes y gráficos en tus páginas de productos mejoran el compromiso. El lado negativo del uso de imágenes es que suelen ser archivos grandes que ralentizan un sitio web.

La mejor manera de reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer su calidad es comprimirlas utilizando herramientas como ImageOptim, JPEGmini o Kraken. El procedimiento puede llevar a cabo un cabo un cabo un poco de tiempo, pero merece la pena. Otra forma de reducir el tamaño de la imagen es utilizar los atributos HTML responsive images y que ajustan el tamaño de la imagen en función de las propiedades de visualización del usuario.

4. Reducir el número de complementos

Los complementos son componentes comunes de cada sitio web. Añaden funciones específicas sugeridas por terceros. Por desgracia, cuantos más plugins se instalan, más recursos se necesitan para ejecutarlos. Como resultado, el sitio web funciona más lentamente y también pueden aparecer problemas de seguridad. A medida que pasa el tiempo, el número de plugins crece, mientras que algunos de ellos pueden dejar de empleado. Te recomendamos que compruebes todos los plugins que tienes instalados y elimines los innecesarios.

En primer lugar, ejecuta las pruebas de rendimiento de tu página para averiguar qué plugins están ralentizando tu sitio web. La velocidad del sitio web no sólo depende del número de plugins instalados, sino también de su calidad. Intenta evitar los plugins que cargan muchos scripts y estilos o que generan muchas consultas a la base de datos. La mejor solución es mantener sólo los necesarios y garantizar que se actualicen actualizaciones.

5. Minimiza el número de archivos JavaScript y CSS

Si tu sitio web contiene muchos archivos JavaScript y CSS, se produce un gran número de solicitudes HTTP cuando los visitantes de tu sitio web quieren acceder a determinados archivos. Estas solicitudes son tratadas individualmente por el navegador del visitante y ralentizan el trabajo del sitio web. Si reduce el número de archivos JavaScript y CSS, sin duda acelerarás tu sitio web . Intenta agrupar todo el JavaScript en uno solo y haz lo mismo con todos los archivos CSS. Esto reducirá el número total de peticiones HTTP. Hay muchas herramientas para minificar rápidamente los archivos HTML, CSS y JavaScript. Por ejemplo, puede utilizar las herramientas WillPeavy, Script Minifier o Grunt.

6. Utiliza la caché del sitio web

Si hay muchos usuarios que acceden a la página al mismo tiempo, los servidores trabajan lentamente y necesitan más tiempo para entregar la página web a cada usuario. El almacenamiento en caché es el proceso de almacenar la versión actual de tu página web en el alojamiento y presentar esta versión hasta que se actualiza tu página web. Esto significa que la página web no se renderiza una y otra vez para cada usuario. La página web en caché no necesita enviar peticiones a la base de datos cada vez.

Los enfoques del almacenamiento en caché del sitio web dependen de la plataforma en la que esté desarrollado tu sitio web. En el caso de WordPress, por ejemplo, puede utilizar los siguientes plugins:

W3 Total Cache o W3 Super Cache. Si utilizas un VPS o un servidor dedicado, también puedes configurar la caché en su configuración general. En el caso del servidor compartido, la caché del sitio web no suele estar disponible.

7. Implementa la compresión Gzip

La compresión Gzip es una forma eficaz de reducir el tamaño de los archivos . Minimiza las solicitudes HTTP y reduce el tiempo de respuesta del servidor. Gzip comprime los archivos antes de enviarlos al navegador. En el lado del usuario, el navegador descomprime los archivos y presenta el contenido. Este método puede funcionar con todos los archivos de tu sitio web. Puedes activar Gzip en tu sitio web añadiendo algunas líneas de código o mediante una utilidad llamada gzip.

8. Optimización de la base de datos en el CMS

La optimización de la base de datos es una forma eficaz de aumentar el rendimiento. Si utilizas un sistema de gestión de contenidos (CMS) repleto de complejos plugins, el tamaño de la base de datos aumenta y tu sitio web funciona más lentamente. Por ejemplo, el CMS de WordPress almacena los comentarios, las entradas del blog y otra información que ocupa una gran cantidad de almacenamiento de datos. Cada CMS requiere sus propias medidas de optimización y también tiene una serie de complementos específicos. Para WordPress, por ejemplo, puedes considerar WP-Optimize.

9. Reducir el uso de fuentes web

Las fuentes web se han hecho muy populares en el diseño de sitios web. Desgraciadamente, el uso de fuentes web tiene un impacto negativo en la velocidad de representación de la página. Las fuentes web añaden solicitudes HTTP adicionales a los recursos externos.

Las siguientes medidas te ayudarán a reducir el tráfico de fuentes web:
• Utiliza formatos modernos WOFF2 para navegadores modernos
• Incluir sólo los conjuntos de caracteres que se utilizan en el sitio
• Elige solo los estilos necesarios

10. Detecta los errores 404

Un error 404 significa que una “Página no se encuentra”. Este mensaje lo proporciona el alojamiento a los navegadores o motores de búsqueda cuando el contenido al que se ha accedido de una página ya no existe. Para detectar y corregir un error 404, puedes utilizar herramientas y plugins de detección de errores. Como hemos mencionado, los plugins adicionales pueden afectar negativamente a la velocidad de tu sitio web, por lo que aconsejamos ejecutar el recurso a través de herramientas externas para la detección de errores. Por ejemplo, Xenu’s Link Sleuth, Google Webmaster Tools (GWT) y 404 Redirected Plugin para WordPress.

Una vez que hayas detectado todos los errores 404, debes evaluar el tráfico que generan. Si estos enlaces muertos ya no aportan visitas y, por tanto, nunca consumen recursos de tu servidor, entonces puedes dejarlos como están. Si estas páginas todavía tienen algo de tráfico, considera la posibilidad de establecer redireccionamientos para los enlaces externos y arreglar las direcciones de los enlaces para los internos.

11. Reducir las redirecciones

Los redireccionamientos del sitio web crean solicitudes HTTP adicionales que afectan negativamente al rendimiento. Te aconsejamos que las reduzcas al mínimo o las elimines por completo. En primer lugar, debes identificar todas las redirecciones de tu página ejecutando un escaneo del sitio. Puedes utilizar Screaming Frog para identificar rápidamente las redirecciones. Después debes comprobar si sirven para algo necesario y dejar sólo las críticas.

12. Utiliza técnicas de prefetching

El prefetching consiste en leer y ejecutar instrucciones antes de que el usuario las inicie. Esta técnica es bastante común. Funciona bien si puedes anticiparte a las acciones del usuario y, por ejemplo, cargar algunos contenidos o enlaces por adelantado.

Normalmente, los navegadores modernos permiten la precarga por defecto, ya que asumen patrones de comportamiento del usuario. Sin embargo, los especialistas en UX y los ingenieros son más propensos a entender el comportamiento del usuario ya hacer “sugerencias” para que los navegadores hagan el trabajo de prefetching.

Hay tres tipos principales de captación previa:
• Prefijación DNS. Esta práctica consiste en resolver por adelantado los dominios en direcciones IP.
• Precarga de enlaces. Si estás seguro de que un usuario hará clic en un enlace específico para navegar en alguna página, puedes aplicar este tipo de prefetching. El método es útil para acciones estables del recorrido del usuario, como pasar a la página del carrito de la compra después de haber añadido uno o varios artículos.
• Pre-representación. Este método consiste en renderizar una página entera o algunos elementos de la misma por adelantado.

Aunque la prepresentación es eficaz, se requiere un análisis profundo del comportamiento del usuario para hacer suposiciones precisas.

Conclusión

Actualmente, un usuario típico espera que las páginas web se carguen en menos de 3 segundos. Si no cumples esta barrera de expectativas, pierdes mucho tráfico del sitio web y, en consecuencia, tus ingresos. Por ello, te recomendamos que apliques un enfoque de optimización de la velocidad del sitio web sencillo pero eficaz:

• Comprueba y evalúa los factores clave del éxito del sitio web, teniendo en cuenta la conversión, la visibilidad y la usabilidad.
Comprueba la velocidad actual de tu sitio web y prioriza las páginas y características que necesitan más atención en relación con estos tres factores.
• Comienza tu optimización con los aspectos que más reducen la velocidad y céntrate en las páginas que más definen tu éxito de conversión.

Enlaces de Referencia:
Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google en PDF
Guía de Google para optimización de sitios web para dispositivos móviles
Directrices para webmasters de Google
Directrices para webmasters de Bing (en inglés)
Yahoo! Directrices de contenido de calidad de Yahoo! (en inglés)
Sitios de calidad baja según Yandex (en inglés)
Blog Central de Google para Webmasters (en Inglés)
Blog para Webmasters (en Español)