Contacto
Contacto

La Intenci贸n: Factor clave de 茅xito

No es ning煤n que lo que Google quiere mostrar siempre el mejor resultado para las b煤squedas de cada usuario, de hecho entender esto es la base del SEO org谩nico o natural (el que le 芦gusta禄 a Google).

Pues鈥 隆entendamos lo que quiere el usuario!

Optim铆zate para los usuarios

Este es un punto clave pero sencillo de entender. Ver谩s, si un usuario puede introducir en el buscador 鈥淐贸mo hacer una pizza鈥, y Google se pone en marcha ordenando los resultados que tiene indexados para mostrarlos en funci贸n de la relevancia que cree que van a tener para ese usuario.

Vamos a suponer que tenemos una pizzer铆a en Murcia y en nuestra web indicamos c贸mo nuestro proveedor de masa en su proceso industrial cuida las materias primas y la fermentaci贸n鈥 驴De verdad nos interesa que se meta en nuestra p谩gina ese usuario? Si lo que busca es una receta de una pizza casera lo m谩s probable es que salga de inmediato y eso cuente como un 芦Rebote禄 para Google y por lo tanto, nos baje la relevancia para ese tipo de consultas.

Hasta aqu铆 no habr铆a mucho problema, porque realmente no nos interesa que se metan los usuarios que hagan esa b煤squeda, pero este ejemplo me vale para explicarte tambi茅n justo lo contrario鈥

驴Est谩 Google entendiendo bien a qu茅 publico mostrar nuestra web ?.

Que no lo muestre con esa consulta no es un problema como comentaba, pero si no nos relaciona con t茅rminos como 鈥渃omprar pizza en Murcia鈥 o 鈥淧izzer铆as en Murcia鈥 que podr铆an ser t茅rminos que s铆 que nos interesan entonces鈥 Houston , tenemos un problema鈥

C贸mo influye la intenci贸n de b煤squeda en SEO

El primer paso, antes siquiera de la creaci贸n de contenido, deber铆a ser el localizar el objetivo que queremos alcanzar con cada p谩gina web de nuestro sitio, y crear una arquitectura web donde separemos por intencionalidades lo que queramos conseguir.

1. B煤squedas Informacionales (o de informaci贸n)

Como en el ejemplo anterior, el usuario busca c贸mo hacer una pizza. No quiere comprar una pizza en el supermercado, ni saber los ingredientes de la pizzer铆a de abajo, ni hacer un pedido para que se la traigan.

Quiere hacerla.

LUEGO si TENEMOS un blog Donde explicamos c贸mo hacer Una buena masa, O Que tipo de Ingredientes hijo los m谩s adecuados, Esta Es La Que M谩s Le Interesa . Si vendemos pizzas en nuestro local en Murcia no.

2. B煤squedas Navegacionales

Esta s铆 nos interesa, casi siempre. Imaginemos que nuestro local de pizzas tiene una p谩gina web desde donde los clientes pueden hacer pedidos, y se llama 鈥淧izzer铆a con P de Pi帽a鈥.

Si alguien escucha hablar de nosotros o si ya ha pedido y no tiene guardado el tel茅fono o la direcci贸n de la p谩gina web, puede buscar 鈥減izzer铆a con pi帽a en Murcia鈥 o algo similar para encontrar nuestra p谩gina web y poder entrar para hacer el pedido.

3. B煤squedas Transaccionales

Estas son las que m谩s volumen de venta nos puede crear.

El usuario quiere pedir una pizza domicilio y busca justo eso: 鈥減izzer铆a a domicilio en Murcia鈥

No tiene preferencias ya que no ha introducido ning煤n nombre (no es una b煤squeda navegacional) y si nuestra p谩gina web sale en los primeros resultados es posible que consigamos la venta. En estas b煤squedas, el usuario sabe lo que quiere y tiene intenci贸n de compra, por eso son tan importantes.

4. Locales de B煤squedas

Esta es una b煤squeda interesante. Est谩 ligada a las b煤squedas informacionales y transaccionales.

Aqu铆 el usuario est谩 buscando por ejemplo 鈥減izzer铆as en Murcia鈥, pero 驴con qu茅 intenci贸n? Puede ser para pedir una pizza, para ver opiniones de usuarios y elegir d贸nde ir, o simplemente por saber si hay alguna pizzer铆a en Murcia por curiosidad o para enviar un curr铆culum.

Es, por lo tanto, una b煤squeda sin intenci贸n definida, pero que conviene tener en cuenta ya que nadie te va a comprar si no sabe que existe (aunque te conozca porque una vez te envi贸 un curriculum).

5. Otras intenciones menos relevantes pero que podemos utilizar para ganar visitas:

Noticias o actualidad (驴Masa vegana para pizza?)

Puntuales (驴va a llover?)

Acad茅micas (驴C贸mo posiciona Google?)

Im谩genes (Mustang Shelby del 89)

Videos (Nuevo tr谩iler del Rey Le贸n)

Etc.

6. La importancia de saber qu茅 busca el usuario

Cuanto m谩s preciso y resolutivo sea m谩s puntos tendremos para aparecer en los primeros resultados.

Aspectos Hay Que DEBEMOS sin descuidar Como la Experiencia del Usuario (UX), Calidad y frescura de Contenidos, etc . Pero esto nos vale para entender c贸mo debemos enfocar nuestra web en funci贸n de la intenci贸n de b煤squeda del usuario.

Llevas un rato en esta p谩gina.
隆Ahorra tiempo pregunt谩ndonos directamente!

Estaremos encantados de darte informaci贸n sin ning煤n compromiso

O escr铆benos directamente