Lo primero que necesitamos saber es que Google tiene una cuota de mercado del 92%. Es por eso que vale la pena optimizar nuestro sitio web para Google, y es por eso que debemos saber qué “tocar” primero para saber cómo funciona el motor de búsqueda de Google cuando se trata de posicionar su sitio web o blog en búsquedas, ¿verdad?
Debe entenderse que Google siempre quiere dar la mejor (o la respuesta correcta) de lo que una persona está buscando en su motor de búsqueda. Al un motor de búsqueda, busca en todas las páginas del índice e intenta devolverle los resultados más relevantes consultar. Para ello, utiliza un algoritmo que nadie sabe exactamente cómo funciona, pero tenemos pistas, al menos de Google. “Esto es lo que dicen en su página” Cómo funciona la búsqueda de Google ” Aquí tienes lo que dice Google en su página.
Para proporcionar la información más útil, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta muchos factores, incluidas las palabras de consulta, la relevancia y facilidad de uso de la página, la experiencia general de los usuarios con tu sitio web, la ubicación y la configuración. El peso aplicado a cada factor dependiente del tipo de consulta, por ejemplo, la actualización del contenido desempeña un papel más importante en la respuesta a las consultas sobre los problemas actuales que en la definición de diccionarios. Y para hacer esto, pasar por una serie de fases:
Antes de que Google pueda considerar la posibilidad de posicionar tu contenido, primero debes saber que existe.
Google utiliza varias formas de descubrir nuevo contenido en la web, pero el método principal es rastrear. En pocas palabras, el rastreo es donde Google sigue los enlaces de páginas que ya conoce a páginas que aún no ha indexado.
El primer paso es dejar que Google busque e indexe el sitio por sí mismo, o solicitar solicitar que lo indexe (mucho más rápido). Esto se puede hacer desde la página de inicio de Google Search Console.
Supongamos que tu sitio ya está en el índice de Google y hemos añadido un enlace en la página de inicio a otra página que acabamos de crear. La próxima vez que tus arañas recorran este sitio, seguirán el nuevo enlace para descubrir esta página recién creada y probablemente agregarla a su índice.
La estructura de enlaces de la web es la que conecta las páginas, por lo que son tan importantes para la optimización. Los robots de motor de búsqueda utilizan el mapa del sitio y las direcciones de rastreo anteriores para iniciar su búsqueda y navegar de un enlace a un enlace. De esta manera, llegan a los documentos almacenados en Internet.
No todos los sitios web se rastrean a la misma profundidad o al mismo tiempo. Las arañas se sienten particularmente atraídas por el nuevo contenido, ya sea porque un sitio web ha sido creado desde cero o porque un sitio existente ha sido actualizado. El tiempo de carga también es decisivo.
Vinculación interna deficiente. Google utiliza enlaces internos para realizar un seguimiento de todas las páginas de tu sitio. Las páginas sin vínculos internos a menudo no se rastrean.
Enlaces internos de Nofollow: Google no realiza un seguimiento de los enlaces internos con etiquetas nofollow .
Páginas no indexables. Puede excluir páginas del índice de Google con una metaetiqueta sin índice o un encabezado HTTP. Si otras páginas de tu sitio web solo tienen enlaces internos de páginas no indexadas, existe la posibilidad posible que Google no los encuentre.
Bloqueo en robots.txt. Robots.txt es un archivo de texto que indica a Google dónde puede ir en tu sitio web y dónde no. Si las páginas están bloqueadas aquí, no se rastrean.
A continuación, Google indexa toda esta información en sus propios servidores para que esté bien organizada y luego sea más fácil de acceder. Como Si Fuera El índice de Una biblioteca Donde anotas Lo Que encontraste y lo vinculas una de Términos, Entidades y Palabras clave que te identifican.
Toda esta información sobre las páginas Web y los documentos disponibles en la red se ordena en un conjunto de índices en función de su contenido, autoridad y relevancia. Los criterios han evolucionado con el tiempo y son cada vez más complejos; Las palabras clave incluyen factores como la fecha de publicación, si contienen medios, calidad del contenido y muchos otros.
Cuando alguien utiliza el motor de búsqueda, Google pasa por su índice para ver lo que ha almacenado en términos de la intención de búsqueda de ese usuario, que se puede dar en respuesta.
Los algoritmos de Google son responsables de ordenar la información en función de cómo piensan que es mejor responder a la búsqueda del usuario y hacerla más relevante para ellos. “Google posiciona páginas web, no sitios web”. Esto es, tiene en cuenta la autoridad del dominio , pero no va a dudar en mostrarte un resultado de una web de una pequeña tienda de cortinas en Murcia por delante un listado de El Corte Inglés si Google “piensa” que eso es lo que estás buscando.
Y por contra, el hecho de que tu empresa de cortinas parezca para una búsqueda, no significa que todas las páginas de tu sitio deban aparecerán para cualquier otra consulta de “cortinas”.
Puede colocar diferentes temas y palabras clave con diferentes páginas.
Por último, Google muestra la información en las páginas de resultados de búsqueda o “ SERPs ”, según cómo crea que puede ser más útil para el usuario: con un campo simple, un mapa, una lista de sitios web, un carrusel de vídeos, una tabla, etc.
Bono: !IMPORTANTE¡
Google es el principal líder del mercado en Internet, mucho más allá de YouTube, las redes sociales y otros motores de búsqueda como Bing.
El problema es que no es suficiente estar en Google sino que te encuentren en Google.
Según un estudio de Slingshot SEO (2011):
• La primera posición de Google ocupa el 18,2 % de todos los clics.
• El segundo lugar es del 10,1 %.
• El tercero 7,2 %.
• Cuarto 4,8%
Y así sucesivamente. Cuanto más altos mares, más visitas recibirás. Esta clave tiene un nombre: confianza.
¿Por qué pasa esto? Porque la gente cree en Google: “Si ponen este sitio en la primera posición, lo será”.
Si quieres profundizar puedes seguir leyendo:
1. Guía SEO para principiantes de SEO
2. Qué es el SEO y cómo se hace
3. Cómo dominar Google en 10 pasos
4. Posicionar con Google Analytics
5. Secretos SEO en 2020