Contacto
Contacto
49 B煤squeda la intencion factor clave del exito copia

驴Qu茅 es la 芦Meta descripci贸n禄?

Siguiendo con los tutoriales, vamos a ver una parte muy importante para toda la p谩gina web: la meta descripci贸n o la etiqueta 鈥渕eta-descripci贸n鈥.

Igual que dec铆amos con el titulo o 鈥渢itle鈥, la descripci贸n de una p谩gina web (recordemos diferencia entre sitio web y p谩gina web), nos ayudar铆a a que tanto los motores de b煤squeda como Google, y los propios usuarios, entiendan de qu茅 va a tratar la p谩gina web antes de acceder a ella.

Para un motor de b煤squeda, es una ayuda, aunque no hay consenso sobre si influye directamente en el posicionamiento, te dir茅 que s铆 que influir谩 indirectamente y con mucho peso en c贸mo va a terminar posicionando Google tu p谩gina web.

驴Qu茅 es y para que vale la metadescripci贸n?

La meta descripci贸n o la etiqueta 芦meta-descripci贸n禄

En s铆, la meta descripci贸n, descripci贸n, o etiqueta 鈥渕eta descripci贸n鈥 es una informaci贸n que ofrecemos a los motores de b煤squeda ya los usuarios del contenido de la p谩gina web antes de acceder a ella.

Google y el resto de motores de b煤squeda la leer谩n antes del propio contenido de la p谩gina web, ya que esta etiqueta se encuentra en el 鈥淗ead鈥 (o cabecera) antes del 鈥淏ody鈥 (o cuerpo), que es donde les indicamos lo que queremos que se muestre al usuario. Para que quede m谩s claro, toda la p谩gina web tiene un apartado, normalmente invisible al usuario durante la navegaci贸n de la p谩gina web, donde indicamos instrucciones a los navegadores para el correcto visionado de la web. Es donde indicar铆amos cosas como el ancho m谩ximo del cuerpo de la p谩gina web, pondr铆amos etiquetas de herramientas anal铆ticas para el seguimiento, etc.

No te preocupes si no controlas HTML, la mayor铆a de CMS (WordPress y muchos otros) tienen un apartado espec铆fico para que lo introduzcas desde ah铆 sin tener que acceder al servidor y encontrar el archivo de cada p谩gina. Es muy importante dedicar unos minutos a su configuraci贸n y contenido, ya que como dije antes, no influir directamente en el SEO de la web, s铆 que indirectamente lo hace鈥 驴Y c贸mo se consigue esto? En verdad es bastante f谩cil de entender.

Google quiere que la gente use Google, luego Google va a mostrar a los usuarios lo que quieran encontrar, a trav茅s de la informaci贸n que tenga de la p谩gina web y de lo que entienda que est谩 buscando el usuario.

Vamos con un ejemplo: Vamos a suponer que un usuario hace una b煤squeda para encontrar una 芦tienda de monopatines en Murcia禄 para hacer un regalo a su hermana por su cumplea帽os. Google tendr谩 ya rastreado e indexado los sitios web que va a mostrar, por lo que hace una b煤squeda en su 铆ndice y decide los 10 primeros resultados (la primera p谩gina de Google) que va a ense帽arle al usuario.

El primer resultado tiene como t铆tulo 鈥la mejor tienda de monopatines鈥 y en su descripci贸n indica 鈥渧enta online de repuestos de monopatines鈥

El segundo resultado tiene como t铆tulo 鈥 Monopatines y bicicletas鈥 y en su descripci贸n indica 鈥淯n lugar donde encontrar las mejores bicicletas y monopatines al mejor precio鈥

El tercer resultado se titula 鈥淭ienda de monopatines y taller de reparaci贸n 鈥 y en su descripci贸n indica 鈥淭ienda f铆sica en Murcia donde le asesoraremos para la compra de monopatines鈥

Aunque las tres tiendas se ubican en Murcia y ofrecen productos similares, el 煤nico sitio que indica que es una tienda f铆sica y se encuentra en Murcia es el tercer resultado. Adem谩s indica que asesoran y encima es un taller donde poder reparar el monopat铆n si tiene alg煤n problema. Muy posiblemente el usuario elija esa web y haga clic en ella.

Ahora llega la magia:

Google reconoce que para la b煤squeda 鈥渢ienda de monopatines en Murcia鈥 el usuario ha elegido el tercer resultado, y si la tendencia sigue siendo esa, terminar谩 por mostrarlo en el primer puesto del resultado de b煤squeda por entender que satisface m谩s que los otros dos resultados. Esto se debe a la mejora de CTR.

Mejora de CTR y del posicionamiento en Google

Acabo de explicar r谩pidamente como el CTR influye en el SEO, en este caso a trav茅s de la descripci贸n acertada. Otros factores que pueden hacer que elijan tu web en vez de otras son:

Que la descripci贸n coincida con lo que va a encontrar el usuario en la web. De lo contrario el posible cliente se saldr谩 r谩pidamente y Google esto lo penaliza (se llama rebote).

Que no se corte la descripci贸n al mostrarse. Sabemos que no ocupa lo mismo una 鈥渋鈥 que una 鈥渙鈥, pero aproximadamente 160 caracteres caben. Recomiendo entre 150 y 155 para prevenir y revisar c贸mo queda.

A帽adir t茅rminos o referencias actuales para no dar impresi贸n de que es una web que no se actualiza y puede quedar obsoleta.

Usar emoticonos o caracteres especiales. Ayudan a distinguir y atraen la mirada. No todos los va a mostrar, hay blogs que crean listas de caracteres admitidos. Por si no lo sab铆as, si usas Windows, presiona el bot贸n de inicio (el icono de Windows) y la vez que el punto (.) Y te saldr谩 una lista para insertarlos.聽

Trata de ser espec铆fico. Cada p谩gina de tu sitio web puede que muestre productos o servicios distintos, adecua las descripciones a cada p谩gina para ser m谩s preciso.

Llevas un rato en esta p谩gina.
隆Ahorra tiempo pregunt谩ndonos directamente!

Estaremos encantados de darte informaci贸n sin ning煤n compromiso

O escr铆benos directamente