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Cómo hacer LinkBuilding para SEO?

La construcción de enlaces, en pocas palabras, es el proceso de conseguir que otros sitios web se vinculen a su sitio web. Todos los vendedores y propietarios de negocios deben estar interesados en la construcción de enlaces para dirigir el tráfico de referencia y aumentar la autoridad de su sitio.

¿Por qué crear enlaces? Los algoritmos de Google son complejos y están en constante evolución, pero los enlaces de retorno siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios se clasifican para qué palabras clave. La construcción de enlaces es una de las muchas tácticas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO) porque los enlaces son una señal para Google de que su sitio es un recurso de calidad digno de ser citado. Por lo tanto, los sitios con más backlinks ofrecen a obtener una mejor clasificación.

¿Qué es el LinkBuilding?

Sin embargo, hay una forma correcta y otra incorrecta de construir enlaces hacia tu sitio web. Si te preocupas por la viabilidad a largo plazo de su sitio y de tu negocio, solo deberías dedicarte al linkbuilding natural, es decir, al proceso de ganar enlaces en lugar de comprarlos o de conseguirlos mediante tácticas manipuladoras (a veces conocidas como SEO de sombrero negro, una práctica que puede hacer que tu web sea básicamente expulsado de los resultados de búsqueda).

Dicho esto, la construcción de enlaces naturales y orgánicos es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. No todos los enlaces son iguales: Un enlace procedente de un sitio web autorizado como el Wall Street Journal tendrá un mayor impacto en su clasificación en las SERP que un enlace procedente de un sitio web pequeño o recién construido, pero los enlaces de alta calidad son más difíciles de conseguir. Esta guía te enseñará a crear enlaces de calidad que mejoren tu clasificación orgánica sin infringir las directrices de Google. Recuerda que la construcción de enlaces es imprescindible para conseguir un buen posicionamiento orgánico en las búsquedas.

¿Por qué el LinkBuilding es importante para el SEO?

La construcción de enlaces es importante porque es un factor importante en la forma en que Google clasifica las páginas web.

Google señala que: “En general, los webmasters pueden mejorar la clasificación de sus sitios aumentando el número de sitios de alta calidad que enlazan con sus páginas”.

Imaginemos que tenemos un sitio que promociona equipos de aerogeneradores que vendemos. Estamos compitiendo con otro fabricante de equipos de aerogeneradores. Uno de los factores de clasificación que Google tendrá en cuenta para determinar la clasificación de nuestras páginas respectivas.

Estrategias de construcción de enlaces

Aunque el ejemplo anterior proporciona una comprensión visual general de por qué es importante la construcción de enlaces, es muy básico.

Omite factores clave como:
• La confianza y la autoridad de las páginas que enlazan.
• La optimización del SEO y del contenido de los sitios web.
• El texto ancla de los enlaces entrantes.

El concepto más importante que hay que entender es que, como dice Google, es más probable que tu contenido se clasifique mejor para las palabras clave a las que se dirige si consigue que sitios web externos se enlacen con sus páginas.

Estrategias sencillas para conseguir enlaces externos

Hay una serie de estrategias de construcción de enlaces que se utilizan para conseguir que sitios web externos se enlacen con el tuyo: Creación y promoción de contenidos – Crea contenidos atractivos, únicos y de alta calidad que la gente quiera referenciar y enlazar de forma natural, y háblale a la gente de ellos. Tiene que correr la voz antes de esperar que alguien encuentre tu contenido y lo enlace:

Reseñas y menciones: pon tu producto, servicio o sitio web frente a personas influyentes de tu sector, como blogueros populares o personas con un gran número de seguidores en las redes sociales.

Enlaces de amigos y socios- Pide a tus conocidos ya las personas con las que trabajas que le enlacen a tu sitio. Recuerda que la relevancia es importante; los enlaces de sitios que tratan de temas generales o sean del mismo nicho que tu sitio tendrán más valor que los enlaces de sitios aleatorios y no relacionados. Puede llevar un tiempo construir muchos enlaces, pero se paciente y recuerda que los atajos como la compra de enlaces van en contra de las directrices de Google y pueden ser devastadores para su SEO. No te arriesgues.

Construcción de enlaces internos

Hay una manera fácil y subestimada de construir enlaces a las páginas que estás tratando de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Y es un método sobre el que tienes un control total: La construcción de enlaces internos y enlazado a páginas externas (OBL). Al intentar que una página web se posicione, hay algunos factores clave a tener en cuenta:

Anchor Text – Una de las cosas más importantes que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de clasificar una página es el texto real que una página de enlace utiliza para hablar de su contenido. Otro factor que se tiene en cuenta es la calidad de la página que envía el enlace; los motores de búsqueda permiten que los enlaces de páginas de alta calidad y de confianza cuenten más a la hora de impulsar las clasificaciones que las páginas y los sitios dudosos.

Página a la que va dirigido el enlace – Muchas veces, cuando la gente habla de su sitio, enlaza con la página principal. Esto dificulta que las páginas individuales consigan un ranking alto (porque es muy difícil que generen su propio link equity). Todos estos son elementos que no podemos controlar al intentar que otros sitios nos enlacen. Sin embargo, podemos controlar todos estos elementos al enlazar nuestras propias páginas desde nuestro propio contenido.

Podemos:
• Determinar qué texto de anclaje utilizar.
• Decidir a qué página apuntar ese texto de anclaje.
• Asegurarnos de que la calidad y el contenido de la página que enlaza es alta (¡ya que es nuestra página!).
• La construcción de enlaces externos a su sitio es importante, pero al centrar más sus esfuerzos en la optimización de enlaces internos puede construir enlaces internos de calidad con un texto de anclaje rico a las páginas adecuadas, lo que le proporcionará un impulso de clasificación sin igual (¡gratis!).

Herramientas y consejos para la construcción de enlaces internos

Entonces, ¿cómo se construyen estos grandes enlaces internos? Bueno, puede establecer un sistema para interconectar sus páginas en unos pocos y sencillos pasos:

Investigación de palabras clave para la construcción de enlaces – En primer lugar, necesitas utilizar una herramienta de investigación de palabras clave para tener numerosas palabras clave sugeridas que son relevantes y populares.

Asignar las palabras clave al contenido – A continuación, tiene que agrupar sus palabras clave estratégicamente, creando una arquitectura de información que facilite la búsqueda. Enlazar las páginas utilizando el texto ancla específico – El último paso es aplicar su investigación de palabras clave a la intervinculación inteligente; lo hace enlazando el contenido utilizando las palabras clave que ha descubierto. La ejecución del tercer punto es clave. Tienes que asegurarte de que estás enlazando a las páginas correctas con el texto de anclaje adecuado.

Aquí hay un par de consejos rápidos para llevarlo a cabo con eficacia:

Utilizar la búsqueda dentro de sitios web

Esto es bastante simple, y puede ser utilizado para múltiples propósitos:
Encontrar páginas en tu sitio web para enlazar a una nueva página – Cuando creas un nuevo contenido, quieres asegurarte de que puedes buscar en tu sitio menciones de variaciones de palabras clave similares que podrías querer enlazar a esa página.
Encontrar una página creada para enlazarla – Puedes buscar en Google usando ” site :” más tu dominio (site: cafeconseo.es) y aparecerán las páginas indezadas en Google de tu dominio.
Crear un marco de trabajo de construcción de enlaces SEO internos – Para ello, sólo tienes que asignar las palabras clave a las páginas más lógicas. Así alinearemos esa palabra clave con esa página.

Enlaces de Referencia:
Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google en PDF
Guía de Google para optimización de sitios web para dispositivos móviles
Directrices para webmasters de Google
Directrices para webmasters de Bing (en inglés)
Yahoo! Directrices de contenido de calidad de Yahoo! (en inglés)
Sitios de calidad baja según Yandex (en inglés)
Blog Central de Google para Webmasters (en Inglés)
Blog para Webmasters (en Español)