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Crear cuenta Tag Manager y conceder acceso

Crear cuenta y configuración básica.

Primero vamos a ir a la página de Tag Manager. Si tenemos una cuenta de correo de Gmail con usuario de Google se abrirá directamente, si no debemos crear un email de Google y usarlo como usuario.
Tag Manager 1

Debemos darle a “crear cuenta” Una vez hecho clic, se abrirá una ventana donde pedirá algo de información básica:

Aquí le damos un nombre a la cuenta, cualquier nombre nos serviría pero recomiendo darle el nombre de la página o la URL del dominio principal. Nosotros para esta guía pondremos “pruebaTagManager” pero recuerda darle tu otro nombre.

Seleccionamos el país y la opción “sitio web”.

En ese momento nos aparecerá el código que debemos insertar en nuestra web para que Tag Manager reciba los datos.

No hace falta que en este preciso momento los guardéis, porque se puede volver a recuperar más adelante.

Para volver a ver este código, vamos a la pestaña de “administrador”, y seleccionamos “Instalar Tag Manager”:

Y como veis, tenemos de nuevo ese código disponible:

 

Invitar usuarios

Pero en su lugar, en las opciones de administrador, vamos a seleccionar “administración de usuarios”:

Aquí veremos una lista de los usuarios que tienen acceso a esta cuenta:

Le daremos al + para añadir un nuevo usuario e introducimos el email (cafeconseo@gmail.com). Todavía NO le damos a invitar:

Damos acceso de “usuario” y modificamos los permisos de contenedores. Nos saldrá esta ventana:

Debemos seleccionarlos todos. Después le damos a “hecho” para guardar los cambios.

Y por último le damos a “Invitar”.

Ya has creado Tag Manager y nos has dado acceso para modificar tu cuenta.