Google Dance o Google Dance es el nombre de la actualización del índice de Google. Esto implica actualizar periódicamente la base de datos del motor de búsqueda para poder ofrecer resultados de la mayor calidad posible. Google solía actualizar el índice cada cuatro semanas. Sin embargo, esto llevó al problema de que los resultados de la búsqueda eran muy notables durante la reindexación. Durante varios días, estos fluctuaron entre el índice antiguo y el nuevo. Asimismo, el PageRank.
Por esta razón, el índice se ajusta a diario en la actualidad. Es por eso que Google Dance ya no existe en esta forma. Por el contrario, se habla de Google Dance cuando hay cambios importantes en un resultado de búsqueda de un sitio web.
En la actualidad, se debe realizar una verificación SEO exhaustiva en cualquier caso si existen diferencias notables en el posicionamiento.
Google Dance surgió de los muchos miles de servidores que no podían evaluar y enumerar los muchos millones de sitios web al mismo tiempo. Dado que se realizaba un cambio en el algoritmo todos los meses, algunos servidores ya tenían las nuevas clasificaciones basadas en
la base de evaluación, pero otros aún no.
Google cambió su estrategia de indexación con el creciente número de sitios web que se rastrearán y, por lo tanto, también los factores de clasificación a evaluar. Los cambios graduales se pudieron observar claramente con la actualización de Google Caffeine. Gracias a la actualización de Google Caffeine, se pudieron registrar varias influencias y factores para el ranking de forma continua y en paralelo y luego incorporarlos al pageranking. Originalmente, todas las páginas tenían que ser escaneadas y evaluadas pieza por pieza.
El proceso de rastreo es muy actual y nunca termina por completo.