Google Snippet (alemán: Schnipsel) es la información que se muestra a los usuarios en los resultados de búsqueda (vista previa del contenido del sitio web). Incluye la etiqueta del título, la meta descripción y la URL . En algunos casos, las estrellas de clasificación, etc. también se muestran en el fragmento. Y, en algunos casos, un simple fragmento se convierte en un fragmento enriquecido o incluso en un fragmento destacado.. La longitud óptima de la etiqueta del título es actualmente de 50 a 60 líneas y la de la meta descripción es de aproximadamente 150 líneas. Google genera automáticamente el fragmento para cada término de búsqueda. También puede optimizar el fragmento usted mismo (por ejemplo, utilizando un complemento como Yoast SEO). Sin embargo, no hay garantía de que el propio fragmento de Google se muestre de la misma manera. La optimización del fragmento puede conducir a una tasa de clics mejorada (CTR) y, por lo tanto, tener un impacto en la lista de resultados de búsqueda (SERP). La optimización de fragmentos es una parte fundamental de la optimización de motores de búsqueda (SEO). La etiqueta del título está marcada en azul en la imagen opuesta, la meta descripción es verde y la URL está marcada en rojo.